Imparten curso de vialidad a tricicleteros de Dzitbalché
La policía municipal de Calkiní exhortó a los prestadores del servicio de tricitaxis de la ciudad de Dzitbalché a respetar los señalamientos de vialidad para seguridad de ellos mismos y de los pasajeros.
Esto durante una plática con tricicleteros de Dzitbalché, que tuvo lugar en los corredores del palacio municipal, la cual estuvo a cargo del comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Eyder Abraham Pech Pantí.
En esta charla, la autoridad policiaca pidió a los prestadores de este servicio a conducir con responsabilidad con el fin de evitar posibles accidentes que lesionan a su persona o a los mismos pasajeros.
Se les exhortó a no circular en sentido contrario o en estado de ebriedad, respetar las franjas amarillas y los pasos peatonales, así como disminuir la velocidad al cruzar los topes, entre otros.
Por medio de material audiovisual se les explicó la importancia de los señalamientos de vialidad, pero sobre todo a respetarlos y así evitar sanciones o involucrarse en accidentes.
Los participantes expusieron sus dudas respecto a este tema, los cuales fueron aclarados por la autoridad policiaca. En la plática también estuvo presente el presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, Rodrigo Maas Chan y los directivos de las cuatro agrupaciones de tricicleteros de esta Ciudad.