Clausuran antiguo rastro de Calkiní

Clausuran antiguo rastro de Calkiní

Tras entrar en operatividad el nuevo rastro municipal tipo TIF, el personal de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) clausuró las instalaciones del antiguo rastro y evitar que se siga utilizando para la matanza de animales.

Manuel Cabrera Canté, verificador sanitario de la Copriscam, colocó los sellos de clausurado al portón de entrada del antiguo rastro municipal, que ya no es necesario seguir utilizándolo para el sacrificio de animales, pues se cuenta con un moderno rastro municipal que ofrece mejores espacios y mas higienicos  a los productos cárnicos.

Atestiguó la clausura de este espacio, el titular del área jurídico de la comuna, Diego Cahún Uc.

Previamente las autoridades realizaron un recorrido a las instalaciones para constatar las pésimas condiciones en la que se encuentra, por la cual no reúne las condiciones para que siga funcionando, además que ya se cuenta con el espacio adecuado para la matanza de animales.

Advirtieron que las personas que violen el sello se harán acreedores a las sanciones que manden los artículos 167 y 168 del código penal del estado de Campeche y demás disposiciones aplicables a la materia.

Se invitó a los matarifes de Calkiní para que hagan uso de las nuevas instalaciones del Rastro Municipal, que cuenta con herramientas sofisticadas para la matanza y manejo de la carne, donde además se certifica que los animales estén libre de enfermedades.

DSC_4230 DSC_4245 DSC_4265 IMG_1822

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *