A dos años de trabajo, se continúan obras a favor de calkinienses
Al ajustarse este miércoles dos años de trabajo del Ayuntamiento de Calkiní, el alcalde, Víctor Hugo Baltazar reiteró su compromiso de continuar con obras y acciones para mejorar las condiciones de vida a los calkinienses, al poner en marcha la construcción de pisos firmes en la comunidad de X´cacoch.
Acompañado del director de Desarrollo Social, Rural y Económico de la comuna, Diego Flores Cahún, y del contralor municipal, Jimmy Sunza Esquivel, el alcalde que señalo se destinan más de dos millones de pesos en 250 acciones de piso firme dentro del programa “Casa Digna”, que también contempla la construcción de 274 baños, y 10 mil 810 metros cuadrados de techo, con una inversión total de 15.7 millones de pesos.
Eldy María Coyoc Trejo, beneficiada de la comunidad de Xcacoch, agradeció al alcalde de Calkiní por las acciones que llegan hasta las comunidades más apartadas, que vienen a mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos.
Mencionó que durante cinco años su familia ha vivido con piso de tierra, pero hoy a través de la estrategia Cruzada Nacional sin Hambre, podrán contar con piso firme que dignificará su vivienda.
En esta visita en la comunidad, el alcalde entregó una podadora de pasto para dar mantenimiento al campo deportivo de esta localidad, y supervisó los avances del techado de un local para el resguardo de productos agrícolas.
El comisario ejidal de Xcacoch, José Martín Naal Uc, mencionó que este espacio dará facilidades a los productores para resguardar sus cosechas mientras esperan mercado para su comercialización.