Imparten taller por el Día Mundial de la Paz

Imparten taller por el Día Mundial de la Paz

Como parte de las actividades de celebración del Día Mundial de la Paz y la no violencia, se impartió un taller de concientización al personal administrativo del Cendi número 4 y a los alumnos de la Escuela Secundaria 3 de la ciudad de Calkiní.

La inauguración de estas actividades lo encabezó el secretario de la Comuna, Manuel Arturo Árvez Pérez y Gilberto Cuevas Flores en representación de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte Municipal.

Personal especializado del módulo de Servicios de Atención Integral a la Violencia Familiar de Calkiní se encargó de aplicar el taller enfatizando que la paz debe comenzar desde el interior de la persona misma a fin de transmitirla a los demás.

Sairé Avila Interián, psicóloga del mencionado módulo señaló que el mensaje básico de esta ocasión es el amor universal, iniciando con lograr una paz interior.

Dentro de las instituciones educativas también es necesario crear un ambiente de paz y tranquilidad, transmitirlo a los niños a fin que vayan creciendo con ese sentimiento.

Por su parte el secretario de la comuna mencionó que el Ayuntamiento se une a los deseos de paz y tranquilidad en nuestro medio, ofreciendo alternativas y herramientas de concientización a los habitantes de este municipio.

Felicitó a los psicólogos del módulo de Servicios de Atención Integral a la Violencia Familiar de Calkiní por la importante labor que desempeñan para lograr una sociedad más armoniosa.

DSC_3316 DSC_3331 DSC_3340

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.