IMPLEMENTAN EN CALKINI EL PROGRAMA “PONTE AL 100”

Publicado el Por Calkiní

Con la finalidad de reducir la obesidad y el sedentarismo en la población calkiniense se implementa en este municipio, el programa Ponte al 100, involucrando a jóvenes estudiantes de nivel media superior.

Henry Och Santini, coordinador de deportes en el municipio, reconoció que el tema de la obesidad en la sociedad es un problema fuerte y a través del Programa Ponte al 100, da la oportunidad que los jóvenes conozcan con claridad su estado físico actual.

Este programa se implementa con el apoyo del Instituto de la Juventud de Campeche, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (sedesore) y el Ayuntamiento de Calkiní.

Consiste en hacer una medición del estado físico actual de los jóvenes como es el caso de su talla, estatura, presión arterial, oxigenación de la sangre, y un cuestionario sobre las principales actividades y tipos de alimentación cotidiana, y en base a ello iniciar sesiones de activación física.

Dijo que es una interesante herramienta para que los calkinienses puedan estar más sanos, combatiendo la obesidad y el sedentarismo que tanto afecta a la sociedad actual.

Este martes se estuvo trabajando con jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 13 de Calkiní, donde los estudiantes se mostraron interesados por mejorar su condición física.

Och Santini mencionó que se ha visitado el Conalep plantel Dzitbalché y posteriormente abarcarán las demás instituciones de nivel media superior y superior del municipio.

IMG_5341 IMG_5326 IMG_5321

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.