En el primer año de trabajo, el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Calkiní impulsa la operación de 23 espacios de alimentación distribuidos en las 17 localidades del municipio.
La presidenta del DIF Municipal, Gabriela Huchín Cámara dio a conocer que de agosto a la fecha se han entregado más de 82 mil raciones de comida a niños de escasos recursos económicos, ancianos y mujeres embarazadas.
Se dijo que en todo el municipio funcionan estos espacios de alimentación distribuidas en las 17 localidades, donde se han servido 67 mil 466 raciones; en el comedor “Ko’oten janal tatich” se han entregado 15 mil raciones a los adultos mayores, como también se atienden a los menores del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 6.
De esta forma el DIF Municipal promueve la buena alimentación de las personas más vulnerables, como es el caso de los niños, mujeres y ancianos.
Mencionó que de manera periódica se realiza la supervisión de los espacios de alimentación para su buen funcionamiento, así como se trabaja en la implementación de menús cíclicos para mejorar la alimentación nutritiva de los beneficiados.
El DIF Municipal con el apoyo del sistema DIF Estatal, realiza la dotación mensual de despensas de la canasta básica y demás alimentos para la preparación de las raciones que se entregan en dichos espacios.