Impulso a pequeños negocios en el municipio

Publicado el Por Calkiní

Impulso a pequeños negocios en el municipio

 

Con el esfuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno se promueve la creación de nuevos negocios, que impulsen la economía de las familias y del municipio.

Dentro del programa de emprendurismo, la Secretaría de Economía del Estado y el municipio de Calkiní dieron apertura a una planta purificadora de agua en la Villa de Bécal, que dará solidez a la economía de la familia de Noema Magali Chi Poot, dueña de este nuevo negocio, denominado “manantial de vida” que se ubica en el barrio el Limón.

Al inaugurar este micronegocio, el Secretario de Economía en el Estado, Ermilo Ortegón Cabrera dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno ofrecen oportunidades a los emprendedores que deseen abrir un nuevo negocio para mejorar su economía, a través de financiamiento y asesoría.

Se refirió a doña Noema como un ejemplo de persistencia por salir adelante, al cumplir con todos los requisitos para establecer una planta purificadora, en la cual recibió un apoyo de hasta un 80 por ciento del total del costo total.

También mencionó que las puertas de esta dependencia están abiertas para todas las personas que deseen impulsar su economía a través de apertura de micro negocios.  El próximo miércoles se impartirá una plática a todos los interesados en los bajos del palacio de la Junta de Becal a partir de las 13:00 horas.

 DSC_8787 DSC_8776 DSC_8763

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.