Ayuntamiento entrega becas de transporte 237 estudiantes de comunidades rurales.

Ayuntamiento entrega becas de transporte  237 estudiantes de comunidades rurales.

 

El Ayuntamiento de Calkiní otorga becas de transporte a 237 estudiantes de secundaria y bachillerato de nueve localidades del municipio, cuya finalidad es impulsar a los jóvenes a continuar sus estudios y  apoyar a las familias de escasos recursos.

Con estas acciones se favorece principalmente a las familias de escasos recursos de las comunidades de Xcacoch, Chunhuás, Concepción, Santa Cruz Pueblo, Santa Cruz ex Hacienda, Pucnachén, Santa María, San Nicolás y Tankuché, cuyos jóvenes requieren transportarse a otras comunidades para realizar sus estudios.

El presidente de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez señaló que la educación es fundamental para el progreso de las familias, de las comunidades y del municipio, y por ello, se instrumentó desde el inicio de su gobierno un esquema de apoyo para los jóvenes de escasos recursos, que tienen la necesidad de acudir a instituciones en la cabecera y la capital del estado para seguir con su preparación académica.

Actualmente son 237 estudiantes de las comunidades rurales que reciben este beneficio, de los cuales 128 son de nivel secundaria y 109 de bachillerato, quienes ven abiertas las oportunidades de superación, gracias al respaldo de las autoridades.

Todos los días, estos jóvenes realizan gastos para trasladarse a los centros escolares, es por eso que consciente de sus necesidades, el Ayuntamiento realiza un esfuerzo para apoyarlos con las becas de transporte de forma mensual.

eSTUDIANTES (4) eSTUDIANTES (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.