Inauguran dos comedores en Nunkiní
El Ayuntamiento de Calkiní entregará a los ciudadanos 10 espacios de alimentación al finalizar la actual administración, brindando atención a estudiantes, adultos mayores, embarazadas y personas con alguna discapacidad de las distintas comunidades rurales.
Así se dio a conocer en la inauguración de dos comedores en la comunidad de Nunkiní, con el compromiso de lograr la cobertura alimenticia y mejorar la calidad de vida de las familias.
Dichas entregas estuvo a cargo de la presidenta del patronato DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega acompañado del presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Huchín Cámara, así como del presidente de Nunkiní Jhoni Collí Chin.
El primer corte inaugural fue en barrio el Gato Negro en el comedor “San Diego”, beneficiando a más de 185 familias, cuya inversión fue de 757 mil pesos. Posteriormente fue en el barrio de San Isidro, el comedor “Nail Hanal” con una inversión de 870 mil pesos beneficiando a casi 100 familias que acuden a la escuela primaria.
En este año el gobierno municipal en esfuerzo conjunto con el gobierno Estatal, construyen cuatro espacios de alimentación en las localidades de Nunkiní, San Nicolás, Bécal, y el comedor para abuelitos en Calkiní, para mejorar la atención de los niños y personas vulnerables.
En los primeros años de gobierno se realizaron seis comedores en localidades que no contaban con infraestructura propia para atender a la población y en este 2015 serán cuatro más que se construyen para hacer un total de 10 comedores que este gobierno realizará en beneficio de las familias calkinienses.
Huchín Cámara destacó que las autoridades realizan un esfuerzo para dotar a las familias de mejores servicios, con instalaciones más cómodas y alimentos saludables.
Por su parte, Hernández de Ortega pidió a los niños cuidar estos espacios para conservarla por más tiempo y pueda ser de utilidad para muchas generaciones.