INAUGURACIÓN FERIA ARTESANAL, CULTURAL Y DEPORTIVA DE CALKINI

En el marco del 95 aniversario de la titulación de Calkiní como Ciudad, éste viernes se llevará a cabo el corte del listón inaugural de la XXII Feria artesanal, Cultural y Deportiva.

La magna inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas en el parque principal de esta ciudad, frente a la réplica del Arco Maya, que distingue la conquista del pueblo de Calkiní.

Luego del corte del listón, las autoridades realizarán el izamiento de las banderas representativas de los 11 municipios de Campeche y un recorrido por la exposición artesanal.

También tendrá participación el coro de niños de “Dzidzantun” y el concierto del cantante internacional “Bobby Pulido”. El escenario ya se encuentra casi listo para el arranque oficial de esta celebración.

El comité organizador extendió la invitación a los calkinienses y a los pueblos circunvecinos para que sean partícipes en estas actividades, para celebrar el aniversario 95 de titulación. Serán tres días de intensa actividad donde habrá eventos deportivos, culturales, concursos, bailes populares, corridas de toros, entre otros.

Previo a la inauguración se han realizado la presentación de cuatro obras literarias de distinguidos escritores calkinienses, como parte del impulso al talento local.

El comité organizador dijo que debido a problemas de salud, el escritor y columnista Armando Fuentes Aguirre Catón, suspendió la presentación de su obra “La historia de México, Antonio López de Santa Ana”, que estaba previsto para el sábado 30 de noviembre.

IMG_6418 IMG_7049 IMG_6430

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.