PARTICIPAN MAS DE CIEN PIEZAS EN CONCURSO DE ARTESANÍAS

Publicado el Por Calkiní

Dentro de las actividades de la XXII Feria Artesanal, Cultural y Deportiva de Calkiní, se realizó el Concurso Municipal de Artesanías, con la participación de 121 piezas, presentado por 61 artesanos de diferentes localidades del municipio.

La calificación de los trabajos se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Cultura de Calkiní, por destacados conocedores de la materia que integraron el jurado calificador.

Previo a la realización de este concurso se realizó la presentación de las piezas artesanales participantes donde se contó con la presencia de autoridades municipales, entre ellos el tesorero municipal Fernando Canul Herrera, en representación del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez; la directora de Educación, Cultura y Deporte, Georgina Espadas Millán; acompañados por la reina de esta feria, Gisell Cuevas Puc. En representación del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche, asistió Jorge Manzanilla.

En este concurso participaron las categorías de alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, madera, urdido de hamacas, concha, caracol y escamas, entre otros.

El primer lugar de cada categoría recibirá un premio de seis mil pesos, el segundo cuatro mil, y el tercero dos mil 500 pesos, que recibirán durante la ceremonia de premiación a realizarse el sábado 30 de noviembre a las 18:00 horas, donde se dará a conocer a los ganadores.

IMG_7001 IMG_7025 IMG_7010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.