Inauguran obras en el municipio de Calkiní

Publicado el Por Calkiní

Previo a su primer informe de gestión, el alcalde de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké inauguró obras como la perforación de pozos pluviales,   pavimentación y reconstrucción de calles en la cabecera municipal,  y en las comunidades de Santa Cruz Pueblo y  San Antonio Sahcabchén.

En el barrio de la Santa Cruz de la ciudad de Calkiní, la autoridad municipal realizó el corte del listón de la obra de pavimentación de la calle 22 “A” que va desde el tramo del Cbtis hasta la capilla de este  barrio, así como también la calle 31 entre 18 y 18 “A” del barrio de San Martín, obras que facilitan los servicios de acceso de las familias que viven por estos rumbos.

También se inauguraron 12 pozos para drenaje pluvial y alcantarillado en diferentes puntos de la ciudad para evitar encharcamientos que dificultan la circulación, obra que tuvo una inversión de 873 mil 104 pesos.

En la comunidad de Santa Cruz Pueblo se realizó el corte del listón de la obra de reconstrucción de 2 mil 675 metros cuadros de la calle 7 con una inversión de 632 mil 173 pesos. El comisario municipal de esta comunidad Antonio Mis Chan agradeció al edil por mejorar los servicios a los habitantes de esta localidad.

En San Antonio Sahcabchén también se inauguró la reconstrucción de las calles 18, 19 y 21  que vienen a impulsar el desarrollo de esta comunidad y para el bienestar de los habitantes.

Por otro lado en la calle 31 del barrio de San Martín de la ciudad de Calkiní se iniciaron los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica, servicio que le  dará mayor seguridad a las familias de este sector. La obra comprende la colocación de 14 postes de concreto, colocación de dispositivos de media y baja tensión, dos transformadores y 14 luminarias, con un costo total de 805 mil 679 pesos.

En su mensaje el edil destacó que con estas acciones la administración municipal mantiene su compromiso con todos los calkinienses al invertir recursos para garantizar mejores servicios para todos.

Con estas obras se combate el rezago social que existía tanto en las comunidades como en los barrios de la cabecera municipal lo que redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

En la inauguración de estas obras se contó con la presencia de regidores, directores de las diferentes áreas de la comuna y vecinos beneficiados con estas acciones.

img_0854 img_0905 img-20160924-wa0016 img-20160926-wa0013 img-20160926-wa0018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.