Alcalde de Calkiní rinde su primer informe de actividades

Publicado el Por Calkiní

El presidente municipal de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké rindió este martes su primer informe de actividades durante un acto solemne realizado en el teatro “Pedro Raúl Suárez Cárdenas” de esta ciudad donde se contó con la presencia del secretario de gobierno Lic. Carlos Miguel Aysa González en representación del Lic. Alejandro Moreno Cárdenas.

Con material audiovisual y de manera textual el alcalde presentó un resumen de las actividades más importantes realizadas por su administración en este primer año de actividades, basado en los cinco ejes contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal.

Dijo que el día de hoy cumple con la obligación de informar al pueblo sobre el estado general que guarda la administración pública municipal y de las acciones realizadas para el desarrollo de cada una de las comunidades que integran el municipio de Calkiní.

Significó y agradeció públicamente el apoyo que el Ayuntamiento recibe de la federación y del gobierno del Estado para generar beneficios de desarrollo que ofrecen  un mayor bienestar a la población.

En el aspecto financiero informó que en el primer año de gobierno se ejerció la suma de 188 millones 734 mil 309 pesos en el mejoramiento de los servicios públicos, obras sociales, gastos de funcionamiento, apoyos, entre otros.

Concluyó que su misión es servir a los calkinienses con calidad, oportunidad, transparencia e imparcialidad para el desarrollo integral del municipio con un crecimiento sostenido y sustentable.

Por su parte Aysa González felicitó a la administración municipal por los logros obtenidos en este primer año de gobierno y aseguró que en los siguientes años Calkiní seguirá contando con la mano firme y decida del gobernador del Estado para que este municipio continúe creciendo en igualdad de oportunidades. Finalmente dijo que ojalá que la política no sea factor de división sino más bien de un intercambio de opiniones, de aportar ideas y soluciones a favor de los ciudadanos.

img_1053 img_1057 img_1067 img_1076 img_1098

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.