
El Ayuntamiento de Calkiní y la Dirección de Seguridad Pública Municipal anunciaron que se incrementará la vigilancia de la policía en todas las localidades del municipio, para garantizar la seguridad de las familias calkinienses.
El comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Eyder Abraham Pech Pantí dijo que desde el primer día del periodo vacacional se instaló un módulo de auxilio en la calle 15 a la altura del Cendi de la ciudad de Calkiní, con la finalidad de apoyar a los vacacionistas que prefieran visitar estos rumbos.
El módulo estará disponible todo el período vacacional ofreciendo servicios de ambulancia, información turística, seguridad, entre otros para hacer más amena la estancia de los visitantes.
Dijo que además se incrementa la vigilancia en las escuelas del municipio mediante el recorrido constante para verificar que los planteles educativos no sean víctimas de la delincuencia.
Añadió que a pesar que Calkiní es un municipio tranquilo no hay que bajar la guardia, por eso exhortó a la ciudadanía a no abrir las puertas a la delincuencia, teniendo sumo cuidado al dejar sus pertenencias al salir de viaje, y nunca anunciar por las redes sociales que se ausentará por un periodo prolongado, ya que eso abre la perspicacia a los delincuentes.
Así mismo dijo que se incrementan los recorridos en toda la geografía municipal dentro de la campaña Comunidad Segura, como parte del compromiso de garantizar la seguridad de los calkinienses.