Para fomentar el deporte y la actividad física entre los calkinienses el Ayuntamiento de Calkiní puso en marcha el primer torneo vacacional de basquetbol en la rama varonil y femenil.
La inauguración de este evento se desarrolló en el auditorio municipal de Calkiní, a cargo del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, donde significó el compromiso de esta administración para el fomento e impulso de la actividad deportiva.
Acompañado por el diputado local, Adalberto Canto Sosa, del director de Educación, Cultura y Deporte Juan Luis Polanco Maas y el jefe del departamento de Deportes, Henry Och Santini, el alcalde enfatizó el respaldo que se da al sector deportivo.
Dijo que tan solo en este año se techarán siete canchas en diferentes localidades del municipio que sin duda serán de gran impulso al deporte, pues consideró que redundará en un mejor estilo de vida de toda la población.
En este torneo en su rama femenil participan los equipos Combinados de Calkiní, Markano de Calkiní, Camino Real de Dzitbalché y Monarcas de Dzitbalché.
Mientras que en la rama varonil intervienen los Dzudzos, Raptors, Indestructibles y Moloch de Calkiní; así como los Leones de Dzitbalché, Lobos de Tenabo, Linces de Bécal y el representativo de Halachó.
Las autoridades realizaron el saque inicial para dar apertura a estos encuentros deportivos con la participación de 12 equipos de ambas ramas, deseando éxito a los participantes. Los encuentros son los lunes, miércoles y viernes de la rama varonil y los martes y jueves de la rama varonil a partir de las 20:00 horas en el auditorio municipal.