Inicia sus servicios en Calkiní la unidad móvil de la mujer

Publicado el Por Calkiní

Inicia sus servicios en Calkiní la unidad móvil de la mujer

 

La directora general del Instituto de la Mujer en el Estado (IMEC), Lic. Dulce María Cervera Cetina y el alcalde de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké, firmaron un convenio de colaboración y dieron por inaugurado los servicios de la unidad móvil de la mujer en este municipio.

En este evento realizado en la Casa de Cultura también asistieron: la presidenta del sistema DIF Municipal Profra. Nelly María Canul Aké, el secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera, y la directora del Instituto municipal de la mujer Psic. Alejandra Bak Uc, entre otros invitados.

La unidad móvil instalado frente a la Plaza del Maestro, ofrece servicios gratuitos de asesoría jurídica y psicológica, estudios de ultrasonido pélvico (útero y ovarios), mastografía (mamografía) y ultrasonido obstétrico (embarazo), que estará abarcando la cabecera y las juntas municipales de Bécal, Nunkiní y Dzitbalché hasta el próximo viernes 16 de diciembre. Estos servicios se brindan de manera simultánea.

En su mensaje el presidente municipal destacó que con esta firma se fortalece la relación interinstitucional a favor de los habitantes de este municipio, en especial de las mujeres que merecen ser atendidas por igual.

“Tengo la plena confianza que el convenio que hoy firmamos y los servicios que la unidad móvil ofrece, el municipio tendrá mejores oportunidades de desarrollo social” apuntó.

Por su parte la directora general del IMEC dijo que los servicios llegan al municipio por el interés del propio alcalde y del compromiso que el gobernador Lic. Alejandro Moreno Cárdenas tiene con los campechanos en la búsqueda de igualdad.

img_0083 img_0101 img_0105 img_0115 img_0133 img_0162 img_0171 img_0185 img_0200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.