Dentro de la campaña de recaudación “Yo sí le Calkiní”, el Ayuntamiento rehabilitó los parques e inició el cambio de los juegos infantiles en los cuatro barrios de la cabecera municipal, que reflejaron mayor pago de predial este año.
Los barrios beneficiados en esta primera etapa de dicha campaña son Kilakán, San Luis Obispo, La Colonia de Fátima y San Luisito, que en breve se efectuará la inauguración formal.
Esta semana, terminaron los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de estos centros infantiles, y este sábado colocaron los juegos de los parques de “La Estrella” de Kilakán y La Fátima.
A partir de este lunes, empezará el acondicionamiento de los parques de San Luís Obispo y San Luisito, y con lo que da cumplimiento a la estrategia que se anunció desde principio de año de devolverle a la ciudadanía el dinero aportado con mejora y modernizar los parques infantiles, una de las principales demandas en la ciudad.
Esta campaña se continuará, beneficiando a los barrios que registren aumento de recaudación durante el resto del año y 2015.
A siete meses, se recaudó un millón 802,192 pesos en predial, por lo que se exhortó aquellos que todavía no han cumplido con su contribución se acerquen a las oficinas correspondientes que cuentan con un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Los vecinos de la Colonia Fátima celebran estas acciones efectuadas, como son Jaime Reyna Santini, María del Socorro Canul, Abraham Can Cab y los pequeños Nicol y Juan ya esperan el día que se tengan listos sus parques nuevos.
Cabe mencionar, que esta estrategia se aplicó sólo en la cabecera municipal, por lo que el predial de las tres juntas municipales se destinará para otras obras de acuerdo a las demandas de las mismas.