![](https://calkini.gob.mx/wp-content/uploads/2017/05/IMG_0040.jpg)
Este miércoles se realizó la clausura del taller de alcoholismo, drogadicción y violencia de género impartido a los alumnos y padres de familias de la escuela Telesecundaria número 24 de la localidad de Pucnachén.
El acto de clausura lo encabezó el alcalde de Calkiní Profr. José Emiliano Canul Aké y la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer Lic. Ofelia Guadalupe Balam Avilés. También se contó con la presencia del agente municipal de Pucnachén Armando Naal Dzul y el director de la escuela anfitrión Profr. Sergio Antonio Santini Magaña.
El taller abarcó un lapso de cuatro semanas en el cual se impartió pláticas relacionados a los temas de mayor interés para la comunidad como es el alcoholismo, drogadicción y violencia de género.
En su intervención el presidente municipal indicó que con estas actividades se trabaja en la prevención para evitar que los jóvenes caigan en las garras de los vicios y como consecuencia se conviertan en una carga social.
Consideró que aún están a tiempo de tomar buenas decisiones que los encamine a un futuro mejor, de tener una familia con solvencia moral y abrirse paso en las oportunidades de esta vida.
Añadió que con estas pláticas seguramente los jóvenes se han dado cuenta que tanto el alcoholismo como la drogadicción solo traen como consecuencia un entorno violento, es por eso que exhortó a los padres de familias para que en conjunto con las autoridades civiles y educativas se conforme un frente común para encaminar a los jóvenes a tomar las mejores decisiones.
En tanto que el director del plantel elogió el trabajo que el Instituto de la Mujer realiza en el municipio, al considerar que sin duda estas acciones son de gran beneficio para la comunidad en general.
Al término del evento se entregó reconocimientos a los padres de familias que junto con sus hijos participaron en este taller.