En un esfuerzo por apoyar la educación de los jóvenes, el Ayuntamiento de Calkiní instaló servicios de internet gratuito en los parques públicos de las Juntas Municipales de Dzitbalché, Nunkiní y Bécal, así como en la cabecera municipal.
El alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez mencionó que éste servicio beneficia a un gran número de jóvenes estudiantes que requieren de esta tecnología para cumplir con sus tareas escolares, al igual que a la población en general que necesita hacer alguna consulta vía internet.
Reconoció que en estos tiempos la educación va de la mano con los avances tecnológicos, y para apoyar la economía de los jóvenes, el Ayuntamiento realiza este tipo de acciones, como un esfuerzo para impulsar su educación.
“Sabemos que muchos jóvenes provienen de familias de escasos recursos económicos y que diariamente necesitan este servicio para cumplir con sus tareas escolares, por eso hicimos este esfuerzo para dotarles de internet gratuito” asentó el edil calkiniense.
Junto a los servidores del internet gratuito se colocaron bancas metálicas y tomacorrientes para facilitar a los jóvenes y a la ciudadanía el uso de este servicio.
Pero también se pidió la corresponsabilidad de los usuarios en el cuidado de la infraestructura que permita una mayor durabilidad, ya que el beneficio es de todos y para todos.