En estas vacaciones de verano, más de 600 niños de la cabecera y tres juntas toman los cursos y talleres que llevan a cabo el Ayuntamiento de Calkiní en coordinación el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal.
Este viernes, se efectuó la demostración de los resultados de dichos cursos del DIF, presidido por la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega y su homóloga municipal, Gabriela Huchín Cámara, acompañadas del alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, quienes presenciaron el talento de todos los participantes.
En los talleres que se ejecutan, la Casa de la Cultura atiende a 335 niños, el DIF a 125, las bibliotecas a 140 niños, y la apertura de cuatro grupos de jarana.
Las actividades ejecutadas por el DIF se efectúan en el marco del programa “Un compromiso de cultura con las niñas y los niños de Calkiní 2014”, cuyo objetivo es llevar recreación y aprendizaje en actividades culturales y artísticas, mismas que se efectúan por primera vez en este municipio.
Hernández Ortega sostuvo que el tipo de talleres que se desarrollaron sólo se enseñaban en la capital del estado, y con la intención que la niñez y juventud también cuenten con esta capacitación se aplicó en Calkiní, así como en el resto de la entidad.
Baltazar Rodríguez subrayó que en el municipio se aplican cursos de calidad para este verano y con el apoyo con el DIF estatal se amplió su cobertura.