Más de medio millón de pesos para empleo temporal en Calkiní

Publicado el Por Calkiní

Ante la temporada de secas, la  Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Ayuntamiento de Calkiní rehabilitarán 159 kilómetros de brechas en 12 localidades, además de la construcción de 55 kilómetros de cortafuegos.

Por ello, este año se invertirá en el municipio más de medio millón de pesos en apoyo a ejidatarios de 12 localidades, a través del programa de empleo temporal en la modalidad de apertura y rehabilitación de brechas cortafuegos.

Lo anterior se anunció, durante una reunión con comisarios ejidales y municipales de las diferentes localidades, que presidió el Director de Desarrollo Social, Rural y Económico de la comuna, Diego Flores Cahún y el gerente general de la Conafor en Campeche, Jorge Isaac Brown Filigrana.

Flores Cahún dijo que este programa ofrece un doble beneficio al municipio, al brindar protección al medio ambiente y el pago de jornales de trabajo a los ejidatarios.

A través de este programa, en este año se rehabilitarán 159 kilómetros de brechas en 12 localidades, además de la construcción de 55 kilómetros de brechas cortafuegos, para evitar que el fuego se extienda a las zonas protegidas.

En total se beneficiará a 260 ejidatarios, entre hombres y mujeres, con ocho mil 70 jornales con un monto de 508 mil 410 pesos, que se emplearán para la apertura y rehabilitación de brechas cortafuegos.

Brown Filigrana dijo que este programa viene a atenuar la falta de empleo en las comunidades, pero también para el cuidado y conservación de la naturaleza, evitando que el fuego se extienda a las áreas verdes.

Mencionó que Campeche es el estado que contará con mayor recurso para este programa, que favorece también a los habitantes del municipio de Calkiní.

_DSC7733 _DSC7737 _DSC7740

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.