Con el apoyo del Gobierno del Estado, se han dado los primeros pasos para heredar las bases y estratégicas necesarias para el apoyo al sector comercial y empresarial, apostando al desarrollo económico del municipio de Calkiní, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al presidir la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria que acelera, apoya y facilita la apertura de negocios.
Lo anterior, fue atestiguado por el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Ariel Enrique Escalante Arceo, quien reconoció el potencial que tiene el municipio para la creación de empresas, así como el trabajo e intereses de Baltazar Rodríguez en el crecimiento y apoyo al sector emprendedor.
El edil de Calkiní aseguró que estos pasos son importantes para consolidar y mejorar la atención de los emprendedores calkinienses, facilitando los trámites y requisitos a los negocios establecidos en este municipio.
Agregó que se continuará equipando el módulo del Servicio de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para dar atención oportuna a los comercios que acuden a realizar sus trámites.
El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria tendrá la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de las estrategias y líneas de acción que faciliten a los emprendedores calkinienses el cumplimiento de requisitos y tramitaciones al menor tiempo posible.
Como también del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto. Su propósito radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles.