
El alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Huchín Cámara y el presidente de la Cruz Roja en Calkiní, Gildardo Rodríguez Rivero dieron el banderazo de inicio de la colecta 2014 en el municipio, donde participaron el personal del Ayuntamiento.
Dentro de este evento se efectuó un simulacro de rescate por parte de los paramédicos como demostración de las medidas de atención que desempeñan a los que lo solicitan, así como explicaron la importancia de la participación ciudadana a la hora del rescate.
Por su parte, Rodríguez Rivero agradeció la aportación de los trabajadores de la comuna calkiniense, para unirse al fortalecimiento de las unidades y equipo de la Cruz Roja.
Señaló que Calkiní, es una de las seis delegaciones en el estado, contando con dos ambulancias, una ubicada a la ciudad de Calkiní y otra en la Junta Municipal de Dzitbalché, dando atención de emergencia y auxilio, así como servicio de traslado: “Una vez que se prende la ambulancia ya genera gastos, mismos que cubrimos gracias a la aportación de la ciudadanía”.
Dijo que dentro del trabajo de la delegación está la participación del grupo de damas voluntarias: “Ahora nos toca a nosotros trabajar juntos, porque no trabajamos con recursos del gobierno, trabajamos con la aportación de la ciudadanía”, añadió.
Las damas voluntarias y la presidenta del Sistema DIF Calkiní, iniciaron la colecta pidiendo la colaboración de los trabajadores del municipio encabezados por el edil Baltazar Rodríguez, quien le encomendó a los directivos de áreas apoyar en la colecta con el exhorto a los trabajadores a su cargo.