Niños de Isla Arena, Tepakán y Bacabchén recibieron juguetes y obsequios a cargo de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Adriana Hernández de Ortega, quien refrendó su compromiso de seguir apoyando a los sectores vulnerables del municipio, en trabajo coordinado con el Ayuntamiento y DIF de Calkiní.
Acompañada del edil, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y la presidenta del DIF municipal, Gabriela Huchín Cámara, convivieron con los niños de la escuela preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz” y de la primaria “Valentín Gómez Farías”, esto durante la gira de “Reyes Magos”, que efectúan durante todo enero.
Hernández de Ortega mencionó que aunque el Día de Reyes fue a principios del presente mes, se está visitando cada rincón del municipio para continuar llevando alegría a todos.
“A pesar que la fecha ya pasó, no podemos pasar desapercibido el Día de Reyes para convivir con los niños de Calkiní, y hoy hemos venido para traerles obsequios y compartir la rosca de reyes con ustedes” apuntó la presidenta del patronato DIF Estatal.
También visitaron a los niños del Centro de Educación Preescolar Indígena “José María Morelos y Pavón” de la localidad de Tepakán, y el jardín de niños “Cristóbal Colón” del poblado de Bacabchén.
Acompañaron a la primera dama, el diputado local Adalberto Canto Sosa, y el supervisor de educación indígena, José Alonso Chi Ordoñez, así como los presidentes de las Juntas Municipales de Bécal y Dzitbalché.