Obras emblemáticas y de progreso se entregan a calkinienses: Baltazar Rodríguez.
Al reconocer que en el trabajo en equipo con el Gobierno Estatal se concretaron obras emblemáticas en el municipio que muestran un progreso en el estilo de vida de sus habitantes, el presidente de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez dijo se tendrá un intenso cierre de administración con obras que se entregarán a la ciudadanía.
Enfatizó que la ciudadanía merece buenos finales, por lo que en breve se inician las inauguraciones y entregas de las obras que están en proceso a los calkiniense.
Además, anunció, que en el municipio se han ejecutado 83 compromisos que realizaron con la ciudadanía desde el inicio de la administración, y los últimos 17 están en proceso para su ejecución.
El edil, sostuvo que en tres años de administración se entregarán 18 canchas techadas y rehabilitadas en todo el municipio, trabajo en conjunto con el ciudadano a través de su pago de servicio de agua potable e impuesto predial, el gobierno estatal y federal. De igual manera, se rehabilitarán 13 parques infantiles en la cabecera y tres juntas municipales.
Se entregarán 10 nuevos comedores comunitarios, se efectuaron más de 2 mil acciones de vivienda y 200 casas en todo el municipio, se extendió y modernizó la cobertura de agua potable y electrificación.
En salud, se hizo un avance de cobertura, mejora de servicios médicos y equipamiento a todas las casas de salud del municipio, donde éste no existía.
Entre las obras emblemáticas se encuentra el teatro de la ciudad, el Centro de Alto Rendimiento, el relleno sanitario, la biblioteca modelo, los hospitales de Dzitbalché e Isla Arena, el parque de Tepakán y el Centro Deportivo de Dzitbalché.