La Dirección de Seguridad Pública efectuó diferentes operativos este fin de semana, con la intención de garantizar la seguridad de los conductores y vigilancia en las diferentes zonas de la ciudad.
El domingo en la mañana, se instaló filtros sobre la calle 20 x 21 de la colonia centro de esta ciudad a cargo de la unidad p-603, conducida por el agente Gaspar Javier Cutz Cab para verificar que los conductores que cuenten con su documentación en regla, y no transporten armas de fuego, animales en peligro de extinción, sustancias tóxicas, psicotrópicas, hierba seca (mariguana) para la seguridad del municipio.
También se verificó sobre la calle 30 a la altura de la escuela secundaria técnica número 13 de la villa de Bécal, Pucnachén, Santa Cruz Ex Hacienda y Tankuché.
En la tarde, se asignó en convoy las unidades p-603, la p-604, la p-207, con elementos al mando del sub oficial leovigildo cal ye, para efectuar recorridos de vigilancia de la cabecera y tres juntas municipales.
Por la noche, se instaló el alcoholímetro en la calle 22 entre 21 y 23, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito debido a la ingesta inmoderada de alcohol y así mismo, buscando disminuir el índice de accidentes viales.