PASOS SOLIDARIOS PARA 33 ESCUELAS RURALES EN CALKINÍ

Publicado el Por Calkiní

Con la cobertura de 33 escuelas rurales del municipio, se entregaron de forma simultánea los pares de tenis del programa “Pasos Solidarios” que efectúa el Gobierno de Campeche beneficiando a 55 mil niños del estado.

En la escuela primaria bilingüe “Revolución” de Dzitbalché, se efectuó la entrega oficial, encabezada por la secretaria de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila y el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, quienes estuvieron acompañados de los diputados locales, Adalberto Canto Sosa y Oscar Uc Dzul, y el presidente de la Junta, Rodrígo Mas Chan, entre autoridades educativas.

En Calkiní, se entregaron de forma simultánea 5,712 tenis en 33 escuelas rurales en 18 comunidades, incluyendo La Fátima, en la escuela Revolución se dotó de 180 zapatos.

Baltazar Rodríguez sostuvo que dicha entrega reafirma el compromiso que tiene el  Gobernador del Estado con la educación de todos los niños calkinienses así como con la economía de sus familias.

Sahagún Arcila afirmó que el gobierno estatal continúa con el trabajo empeñado de mejorar las condiciones, no sólo educativas, sino la calidad de vida de todos los campechanos.

Los pequeños Carlos Cahuich, Karina Contreras, Cristina Chablé, Vianey Pech, Esmeralda Pech, Jenifer Cahuich, algunos de los niños beneficiados, agradecieron sus par de zapatos, y aseguraron que serán usados a partir de este martes.

IMG_0054 IMG_0094 IMG_0096 IMG_0099 IMG_0108 IMG_0162

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.