POA de Calkiní Realizará Obras y Acciones en Combate a la Pobreza

Publicado el Por Calkiní

En este año el 60 por ciento  de las acciones y obras que integran el Programa Operativo Anual (POA) se destinará para combatir la pobreza extrema en las comunidades rurales del municipio cubriendo los rubros de salud, alimentación, vivienda y educación , señaló el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.

Por acuerdo del cabildo municipal y dando seguimiento a las indicaciones del gobierno federal, más de la mitad de los recursos de este año se destinarán para el mejoramiento de viviendas con acciones de techos, pisos y baños. El POA 2014 contempla una erogación de más de 50 millones de pesos.

En el área de salud se continuará apoyando el programa de médicos permanentes y se destinará recursos para el equipamiento básico de las Casas de Salud.

Se construirán cinco comedores comunitarios en las comunidades que no cuentan con esta infraestructura para dar atención a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

En el área de educación se apoyará a las escuelas con agua potable, barda perimetral y la construcción de aulas didácticas, para mejorar la infraestructura educativa en el municipio.

Mientras que el 40 por ciento restante será para obras complementarias para fortalecer estos rubros como son la electrificación, ampliación de la red de agua potable y atención al sector primario, al igual que  urbanización, específicamente en la pavimentación y repavimentación de calles en varias localidades.

Concluyó que adicionalmente con la mezcla de recursos entre el gobierno Federal, Estatal y Municipal se realizarán otras acciones de beneficio para los calkinienses, dando seguimiento al trabajo que se hizo desde el primer día de gobierno en el municipio.

IMG_9307 IMG_7339 _MG_0276 _DSC6876 _DSC2530

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.