
Por Día de la Juventud, arranca talleres “Adicto a la Vida”.
En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Calkiní y el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche pusieron en marcha la campaña “Adictos a la Vida”, cuya finalidad es dar atención a los problemas que enfrenta este sector y prevenir el suicidio.
Esta campaña arrancó en la localidad de Santa Cruz Ex Hacienda, abordando temas de drogadicción, depresión, Bullying, y estrategias para contar con una buena salud mental.
Con el respaldo del Ayuntamiento de Calkiní y el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) visitarán todas las comunidades del municipio, para llevar orientación a los jóvenes.
Con esta campaña y trabajando en equipo se da atención a la salud mental de los jóvenes, mediante acciones de concientización, asesorías, orientación y pláticas de autoestima, con la intervención de especialistas en la materia.
El compromiso que la autoridad municipal y estatal tienen con el sector juvenil de éste municipio, donde además de esta campaña, se les ofrece beneficios con la tarjeta “Poder Joven” en descuentos de servicios y productos diversos.
Durante la visita que se realiza a las comunidades se dará oportunidad a los jóvenes para inscribirse y obtener esta tarjeta, la cual representa un considerable beneficio económico.