Por un Gobierno Incluyente para todos los Calkinienses.

Publicado el Por Calkiní

Por un Gobierno Incluyente para todos los Calkinienses.

 

Durante tres años, el Ayuntamiento de Calkiní en coordinación con el Sistema DIF municipal trabaja en obras y acciones incluyentes a la población con discapacidad, expresó el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al presidir la segunda Sesión del Consejo Municipal de Discapacidad.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Gabriela Huchín Cámara, así como diferentes directores de áreas del Ayuntamiento, que integran dicho consejo que tienen a su cargo la planeación de actividades y obras que integren a las personas con alguna discapacidad.

Durante la reunión,  se dio a conocer que se buscan los mecanismos de integración en escuelas y espacios públicos, donde se suman  77 el número de colegios más adaptados en su infraestructura para el acceso de este sector.

En el 2014, el Ayuntamiento ha destinado  casi un  millón de pesos en obras y acciones a esta población entre traslados, apoyos económicos, aparatos funcionales, obras y despensas.

Baltazar Rodríguez destacó que en esta administración se ha sido incluyente con las personas con discapacidad y con los familiares de los mismos como es el caso de programas sociales como son techos, pisos y sobre todo baños porque de esta manera haciendo poco se mejora en mucho la calidad de vida de las personas con discapacidad.

IMG_1439 IMG_1415 IMG_1393

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.