Construyen otro Centro de Desarrollo Comunitario en Calkiní

Publicado el Por Calkiní

Construyen otro Centro de Desarrollo Comunitario en Calkiní

El Ayuntamiento de Calkiní inició la construcción de lo que será el tercer Centro de Desarrollo Comunitario en este municipio, que favorecerá al impulso de talleres de capacitación artesanal, artística, cultural y educativa.

Al presidir el arranque de la construcción de este nuevo centro comunitario, el alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez dijo estar satisfecho por este logro a favor de los calkinienses.

Reconoció la suma de esfuerzos que se hacen con las autoridades de los tres niveles de gobierno para traer obras importantes al municipio, que proyectan un mejor estilo a los habitantes.

El Centro de Desarrollo Comunitario estará ubicado detrás de las instalaciones del DIF Municipal a un costado de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

La primera etapa consta de un aula de educación abierta, aula de capacitación, sanitarios y aula administrativa que tendrá una inversión de 1 millón 391 mil 129 pesos, con recursos federales del programa Habitat y del Municipio.

En la segunda etapa se pretende complementar la obra con un consultorio médico, aula de cómputo, sala de usos múltiples,  áreas de psicología, trabajo social y asesoría jurídica, además de sanitarios y un salón de actividades deportivas.

Actualmente en el municipio funcionan dos Centros de Desarrollos Comunitarios, de los cuales uno se encuentra en la comunidad de San Antonio Sahcabchén y otro frente a la plaza del Maestro en la ciudad de Calkiní.

En el arranque de esta obra también asistió la coordinadora del programa Habitat, Laura Pérez Conde; los presidentes de las Juntas de Bécal y Dzitbalché, Manuel Acosta Rosado y Rodrigo Mas Chan; la presidenta del sistema DIF Municipal, Gabriela Huchín Cámara; el director de Obras Públicas, Pastor Rodríguez Cuevas y el regidor Martín Interian Cuevas.

DSC_0410 DSC_0407 DSC_0404 DSC_0400 DSC_0384

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.