Imparten nuevo modelo de extensionismo “Comunidades en Movimiento”

Publicado el Por Calkiní

Imparten nuevo modelo de extensionismo “Comunidades en Movimiento”

Para impulsar la gestión del desarrollo comunitario y consolidar proyectos productivos del campo, se llevó a cabo la presentación del Modelo de Extensionismo Holístico “Comunidades en Movimiento” impartido por la directora nacional del INCA rural, Ligia Noemí Osorno Magaña.

Este proyecto fue presentado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam) el cual fue inaugurado por el alcalde de Calkiní Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, y en la que participan representantes de cuatro comunidades de los municipios de Hecelchakán y Calkiní.

Osorno Magaña dijo que este nuevo proyecto se implementa en tres estados de la República: Sonora, Campeche y en el estado  de México, con el propósito de integrar a los grupos comunitarios, a través de la vinculación y apoyo a los productores del campo.

Baltazar Rodríguez mencionó que Calkiní se siente afortunado en concretar este proyecto a favor de las familias de este municipio, especialmente donde hay presencia indígena maya.

Del municipio de Calkiní participan las comunidades de Santa María y Pucnachén; y de Hecelchakán, las localidades de Dzotchén y Chunkanán.

En el evento también asistieron Jaffet Hernández García, en representación del gobernador Fernando Ortega Bernés; Janitzio Durán Ortegón, delegado regional del INCA Rural; y Ángela Fontes Carrillo, coordinadora general de este proyecto.

DSC_0762 DSC_0770 DSC_0775

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.