PRESENTAN INVESTIGACIÓN DE ESCUELAS NORMALES EN CALKINÍ

Publicado el Por Calkiní

Con la narración de experiencia e historia de la institución formadora de los educadores en el camino real y en el estado, se presentó el libro “La Escuela Normal y el Desarrollo Económico y Sociocultural del Municipio de Calkiní”, del autor Miguel Antonio Flores Suárez en el marco de la XXII Feria Artesanal, Cultural y Deportiva 2013, en conmemoración del 95 aniversario de la titulación de Calkiní como ciudad.

Dicha presentación estuvo a cargo de la maestra Susana Arvez Pérez, quien destacó el trabajo y experiencia de Flores Suárez, quien posee una trayectoria de 60 años ininterrumpidos de trabajo docente.

En el libro se recuerda la fundación de la primera escuela secundaria por cooperación, que fue el escenario escolar de Calkiní, donde se forjó el compromiso de realizar un trabajo colectivo para promover las formas de justicia e igualdad social.

El autor nos remota a la historia basada en una investigación precisa y profunda de la evolución educativa y valoración de la existencia de las escuelas que han cambiado la fisonomía del municipio y el esfuerzo de las personas que lucharon por esta historia educativa.

En 53 hojas, se narra la línea de tiempo de la creación de escuelas secundarias por cooperación, el colegio superior, escuela normal de profesores de Calkiní, su desempeño, sostenimiento, primeras generaciones y la actualidad.

IMG_6517 (2) IMG_6542 (2) IMG_6544 (2) IMG_6545 (2) IMG_6549 (2) IMG_6557 (2)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.