SUPERVISAN OBRAS EN ZONAS DE PRODUCCIÓN.

Publicado el Por Calkiní

En el primer año de trabajo, se refuerza el apoyo al campo, por lo que se tuvo grandes avances en este sector, aseguró el alcalde, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al supervisar los trabajos de perforación y equipamiento de pozos con sistema de riesgo de la unidad agrícola de X´Nohlanchakán  y Xhebech de la junta de Dzitbalché.

Acompañado de los productores beneficiarios, constructores y el Director de Desarrollo Social, Rural y Económico del municipio, Diego Flores Cajún se recorrió estas zonas que benefician a más de 20 familias.

En la zona agrícola de X´Nohlanchakán se realiza una perforación y equipamiento de pozo con sistema de riego, cuya inversión es de casi un millón y medio, con un avance superior al 50 por ciento, previendo se tenga listo en una semana.

En esta zona se construyen pozos de 80 metros de perforación y 896 metros lineales de zanja para tubería de riego

Mientras que en Xhebech se destinaron un millón 183 mil pesos que da cobertura a 60 hectáreas de producción y diferentes especies.

El alcalde indicó que desde el inicio del gobierno municipal se comprometió con los productores calkinienses de sumar esfuerzos y mejorar sus condiciones de vida, poniendo las obras que se necesitan para que haya producción.

El incrementar las zonas de riesgo en el municipio le da a los hombres de campo mayor oportunidad de producir con variedad y todo el año, sin depender de la temporada de lluvias mejorando su economía.

Los beneficiados encabezados por Wilberth Ek Chablé mencionaron que llevan más de 10 años pidiendo este tipo de obra, y confiaron que continuarán con más obras como éstas.

IMG_6831 IMG_6780 IMG_6773 IMG_6754

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.