Presentan programa de la Feria Artesanal y Cultural de Calkiní 2014

Publicado el Por Calkiní

Presentan programa de la Feria Artesanal y Cultural de Calkiní 2014

Durante un festival revolucionario realizado en la explanada del palacio municipal, se realizó la presentación del programa general de la XXIII Feria Artesanal, Cultural y Deportiva de Calkiní 2014, que abarcará del 24 al 30 de noviembre.

En este festival, participó el ballet folklórico “Fiesta Mexicana” de la ciudad de Mérida, Yucatán,  deleitando al público calkinienses con atractivas estampas de los diferentes estados de la República. Luego de su presentación, el director general del ballet, Luis Zapata recibió en manos del presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez un reconocimiento por su participación en este evento.

También se presentó al público el programa de la Feria de la XXIII Feria Artesanal, Cultural y Deportiva en Calkiní en conmemoración a su 96 Aniversario de su titulación como ciudad, este año tendrá como cartelera al intérprete Nicho Hinojosa, la banda que banda, La Radio y la magna vaquería peninsular.

La reina de esta fiesta tradicional, María José Lira Chay invitó  a participar a toda la comunidad, en  los diferentes concursos artísticos y culturales, que oferta una cartera económica de más de 250 mil pesos.

Dichos concursos están abiertos a partir de esta semana y se pueden consultar en la página de internet del Ayuntamiento de Calkiní, calkini.gob.mx, y sus redes sociales.

La coronación de la soberana e inauguración del recinto feriado se llevará a cabo el día viernes 28 de noviembre, velada que se tendrá la magna vaquería peninsular y el concurso de jarana.

El lunes 24, inicia con un cuadrangular de futbol de salón en la cancha del barrio San Isidro; el martes 25 un cuadrangular de basquetbol de cadetes, y la presentación del cortometraje “el arte de los humedales: el petate”.

El miércoles 26, concurso de declamación y oratoria, presentación del libro “Calkiní en gráficas y reseñas” de Alonso Reyes Cuevas, y un atractivo concurso de canto.

El jueves 27, concurso municipal de artesanías, presentación del libro “Chac pool: el hijo del henequén”; el primer Dual Meet de boxeo olímpico, el primer concurso de fotografía “Calkiní: así es mi tierra” y la presentación de la caravana cultural del Itescam.

El sábado 29, se tendrá un cuadrangular de softbol femenil, el primer torneo internacional de ajedrez, un concurso de pintura, presentación del libro “jugar…” de Ramón Iván Suárez Caamal, la caravana del Colegio de Bachilleres y un baile popular con “La banda que manda” alternando con la Radio.

El domingo 30 se realizará la presentación del libro “Relatos de mi tierra” y la corrida de postín con la presentación de Arturo Macías “el cejas”, Octavio García “el payo” y Antonio García “El chihuahua”.  Por la noche será la sesión solemne de cabildo donde se realizará la entrega de premios de los diferentes concursos.

Para cerrar con broche de oro, está prevista la presentación del grupo internacional de trova “Yahal Kab”, y el magno concierto de Nicho Hinojosa.

DSC_1659 DSC_1655 DSC_1605 DSC_1531

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.