Se apertura tres comedores comunitario en comunidades rurales.

Publicado el Por Calkiní

Se apertura tres comedores comunitario en comunidades rurales.

 

Dentro de la estrategia de brindar espacios de alimentación para las comunidades y reducir el rezago alimentario, el Ayuntamiento de Calkiní en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia inauguró tres comedores comunitarios en la comunidad de Chunhùas, Concepciòn y Santa Cruz Ex Hacienda.

Dicha apertura estuvo a cargo la presidenta del patronato DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, acompañada de la presidenta del sistema DIF Municipal, Gabriela Huchín Cámara y el alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.

Esto como parte de la estrategia de la Cruzada Nacional sin Hambre, beneficio a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

Huchín Cámara reiteró el compromiso de las autoridades para dar atención a las necesidades primordiales de las familias calkinienses, y aseguró que con estos nuevos comedores comunitarios se mejora y promueve la atención a los habitantes, al contar con espacios dignos para recibir alimentación sana y nutritiva.

En la comunidad de Chunhuás, la cocina comunitaria tuvo una inversión de 757 mil pesos, además se entregaron 245 enseres de cocina en beneficio a 55 personas.

En Concepción, la cocina comunitaria “El Porvenir” con una inversión de más de 750 mil pesos que beneficiará a 65 personas, además que se entregó 229 enseres nuevos de cocina, incluyendo mobiliarios.

En localidad de Santa Cruz Pueblo se inauguró el espacio “La estrellita” y se entregó 406 enseres de cocina, para la atención de 99 personas.

DSC_2115.jpg.tmp DSC_2106 DSC_1954 DSC_1831 DSC_1801 DSC_1764 DSC_1691

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.