Presidente municipal visita nuevo barrio en Calkiní

Publicado el Por Calkiní

El presidente municipal Profr. José Emiliano Canul Aké realizó una visita de trabajo al nuevo barrio que se localiza a escasos metros del monumento a la “Mujer Campechana” al sur de la ciudad.

En este recorrido el edil estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social, Rural y Económico de la comuna Tec. Javier Mas Nieto, así como personal de la dirección de Obras Públicas.

Los vecinos encabezados por Paulina Isabel Canul Can agradecieron al alcalde por las obras de beneficio social que se realizan en este lugar, como es la electrificación y la construcción de viviendas, que se suman al desarrollo del nuevo barrio, el cual llevaría por nombre “José Emiliano Canul Aké” a petición de los propios vecinos.

La autoridad municipal realizó el corte del listón de las obras que se llevan a cabo como una muestra de su interés por continuar trabajando en el desarrollo de Calkiní y sus localidades.

Posteriormente hizo un recorrido por la única calle de este barrio para constatar las necesidades que aún faltan por atender como es la pavimentación, la introducción de la red de agua potable, entre otras. También visitó los predios de Jorge Salomón López García, Paulina Isabel Canul y María Jesús Ek Huchín beneficiados con el programa de viviendas, las cuales se encuentran en proceso de construcción.

Los vecinos señalaron que en reconocimiento al trabajo que el alcalde realiza en este lugar, solicitarán al H. Cabildo que el nuevo barrio lleve su nombre, como muestra de agradecimiento, ya que desde varias administraciones que venían gestionando mejoras en este sector hasta que ven atendidas sus peticiones.

img_9832 img_9842 img_9843

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.