Alcalde entrega apoyos a médicos pasantes, parteras tradicionales y asistentes rurales de salud

Publicado el Por Calkiní

Para incentivar al personal dedicado al cuidado de la salud en el municipio, el alcalde Profr. José Emiliano Canul Aké presidió la entrega de apoyos económicos a médicos pasantes, parteras tradicionales y asistentes rurales provenientes de las diferentes localidades.

El evento se realizó en los corredores del palacio municipal contando también con la presencia del secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera, el regidor Oscar Eduardo Uc Dzul, los presidentes de las Juntas de Dzitbalché y Nunkiní, Ing. Jorge Caamal Noh y Profr. Jorge Can Haas, respectivamente, así como de la encargada del departamento de salud municipal, Lic. Ileana Jacqueline Chi.

Los apoyos corresponden al último trimestre el año por la suma de 48 mil 600 pesos distribuidos entre 13 médicos pasantes, 19 parteras tradicionales, 7 asistentes rurales y una promotora de salud.

En su mensaje el presidente municipal reiteró su respaldo y reconocimiento al personal médico y asistentes de salud por la importante labor que desempeñan en cada una de las localidades apoyando al auto cuidado y realizando acciones de prevención que redundan para lograr comunidades más saludables.

Mencionó que desde el inicio de esta administración se dio especial importancia al cuidado de la salud en el municipio, y aseguró que no se escatimará recursos para seguir promoviendo y mejorando los servicios básicos a favor de la gente.

A nombre de los beneficiados, la Dra. Carla Michel Heredia Zapata agradeció al edil por el apoyo y la atención que se da al personal médico, que a su vez los compromete a seguir brindando un servicio de calidad a favor de las familias de todo el municipio.

img_9691 img_9710 img_9712 img_9722

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.