PROFECO VERIFICA COMERCIOS EN CALKINI

Publicado el Por Calkiní

El Módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor de Calkiní efectúa  operativos  de vigilancia e inspección en los comercios establecidos en el municipio para evitar el alza injustificada en algunos productos.

Josué de Asís Uc Bolivar, responsable de la Profeco en Calkiní dijo que por instrucciones del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y por disposición del delegado Federal de la Profeco en el Estado, Ramón Santini Cobos, se realizan estas acciones para protección de la economía de los calkinienses, a fin que se respeten los precios que tendrán algunos productos.

Aprovechando el alza de algunos productos, los comerciantes generalizan el aumento injustificadamente, por lo tanto la Profeco estará al pendiente de los productos que realmente subirán de precio en este año debido a la aplicación de nuevos impuestos.

El ajuste al Impuesto al Valor Agregado (IVA) no afecta el precio a todos los productos, ya que existen algunos alimentos básicos que están exentos del impuesto.

Exhortó a los comerciantes a respetar las disposiciones oficiales, evitando el aumento injustificado de todos los productos. Quienes incurran a esta falta serán sancionados conforme a la ley, advirtió el funcionario.

El personal de la Profeco estará recorriendo los establecimientos en todas las comunidades del municipio para verificar que estén cumpliendo con el alza únicamente en los productos establecidos.

IMG_5348 IMG_0565 IMG_0286

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.