Promueven limpieza de plazas en Isla Arena

Promueven limpieza de plazas en Isla Arena

 

El Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Acuícola de Campeche (Cesaicam) en coordinación con el Ayuntamiento de Calkiní realizaron acciones de limpieza en la comunidad de Isla Arena, a la que se sumaron grupos scout.

En esta actividad participaron más de 70 personas, de los cuales 45 son scout 16 del Cesaicam, y dos profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), además de brigadas del Ayuntamiento de Calkiní.

El gerente del Cesaicam, Héctor Godoy Martínez dijo que con esta actividad se pretende impulsar la limpieza y mejoramiento de espacios públicos, y en esta ocasión se favorece a la comunidad de Isla Arena que además representa un punto turístico muy importante.

La limpieza se enfoca principalmente en las áreas donde se manejan alimentos, como son las playas donde recalan los productos marinos,  por lo tanto se busca que dichos espacios tengan le higiene necesaria y libre de contaminantes.

Con estas acciones se motiva a los habitantes de esta comunidad y sus visitantes a mantener siempre limpia los espacios, que además que permiten tener una buena imagen favorecen a la salud de quienes lo frecuentan.

En esta actividad se integraron ocho brigadas que recorrieron diferentes puntos de la ínsula, donde se recolectaron una buena cantidad de desperdicios que fueron retirados del lugar con la ayuda de dos recolectores facilitados por el Ayuntamiento de Calkiní.

DSC_9821 DSC_9831 DSC_9843 DSC_9852 DSC_9877 DSC_9881

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.