Realizan en Calkiní “Expo educación 2016”

Publicado el Por Calkiní

Con la finalidad de brindar información oportuna para que los jóvenes elijan adecuadamente las carreras a cursar, se realizó en la ciudad de Calkiní la “Expo educación 2016”.

El evento se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Campeche en Calkiní (Itescam) con la participación de 25 instituciones educativas de los estados de Yucatán y Campeche.

En la inauguración de esta actividad estuvieron presentes el titular del Instituto de la Juventud en el estado de Campeche (Injucam) Lic. Emilio Lara Calderón,  el Tec. Javier Maas Nieto, director de Desarrollo Social, Rural y Económico de la comuna en representación del alcalde Profr, José Emiliano Canul Aké, el Lic. José Evia Osuna en representación del director del Itescam Ing. Edilberto Rosado Méndez, así como directores de las escuelas de nivel media superior de esta región.

Lara Calderón señaló que la expo educación brinda  oportunidad para que los jóvenes estudiantes conozcan las opciones de elección en las carreras a cursar próximamente, las becas de estudio, entre otros aspectos.

Agregó que es interés del gobernador Lic. Alejandro Moreno Cárdenas que los jóvenes campechanos estén preparados para enfrentar los retos del mañana, y que sean aptos para estar inmersos en el mundo de la competividad.

Por su parte Maas Nieto dijo que para el gobierno municipal los jóvenes son el presente de nuestra sociedad, es por ello que se hacen convenios con diferentes instituciones para buscar oportunidades de desarrollo para este sector.

Los jóvenes que asistieron a esta actividad, provenientes de diferentes escuelas de nivel media superior visitaron cada de los 24 stands ubicados en el lugar, para recabar información de las carreras que ofrecen.

img_6196 img_6200 img_6211

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.