Del 24 de noviembre al 4 de diciembre se realizará la Feria Artesanal y Cultural de Calkiní

Publicado el Por Calkiní

El H. Ayuntamiento  a través del comité organizador dio a conocer el programa de actividades de la XXV Feria Artesanal y Cultural de Calkiní 2016 con motivo al 98 aniversario de su titulación como Ciudad. Los festejos  abarcarán del 24 de noviembre al 4 de diciembre.

Durante el evento realizado en el auditorio de la Casa de Cultura también se presentó a la reina de esta festividad, la señorita Astrid Abraham Carvajal.

Este evento fue presidido por el Comité Organizador  encabezado por el Profr. José Alfredo Briceño Huchín (presidente), Lic. Judith Dager Castilla (secretaria) y el C.P. Diego Rodríguez Osuna (tesorero).

Se dijo que el objetivo principal de esta feria es el de promocionar las bellas artesanías elaboradas por las manos mágicas de la gente de este municipio como son: los tallados de madera, alfarería, urdido de hamacas, bordado de ropa típica, sombreros de jipi, labrado de piedras, petates, concha y caracol, entre otros; pero además difundir la cultura y tradición heredada de los antepasados mayas.

La Feria Artesanal y Cultural se complementa con actividades recreativas como son: bailes populares, concursos, festivales culturales, desfiles, exposiciones, eventos deportivos, entrega de medallas, por mencionar algunas.

Uno de los atractivos más esperados de esta celebración es la presentación del grupo internacional “Los Ángeles Azules” programado para viernes 2 de diciembre.

La ciudad de Calkiní cumplirá el próximo 30 noviembre,  98 años de haber alcanzado esta categoría y desde hace 25 años que se viene conmemorando a través de la Feria Artesanal y Cultural.

img_5589 img_5599 img_5608

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.