Realizan simulacro en maquiladora de Calkiní

Publicado el Por Calkiní

Realizan simulacro en maquiladora de Calkiní

Este miércoles se realizo un simulacro de incendio en la maquiladora Textil Ammar Apparel de Calkiní  en donde participaron 10 elementos de la policía municipal a bordo de 3 patrullas, dos motopatrullas y una pipa además del personal de Protección Civil Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.

Los 700 obreros fueron evacuados de las instalaciones luego que se hizo sonar la alarma de incendio, en tanto se pedía el apoyo de los cuerpos de auxilio.

David Baltazar Díaz Panti, jefe de seguridad e higiene de la planta maquiladora indicó que este ejercicio sirve para que los empleados puedan saber que hacer en caso de una contingencias de este tipo.

Se dio a conocer que los tiempos de respuestas de la Policía Municipal fue de tres minutos lo mismo que la Cruz Roja, mientras que la pipa llegó en cinco minutos lo mismo que Protección Civil Municipal.

Durante este ejercicio se atendió a dos “lesionados” que responden al nombre Susano Canul Cahun y Brígida Moo Matos, los cuales fueron abordados en una ambulancia, en tanto que el resto del personal permaneció en la explanada del plantel.

DSC_0186 DSC_0189 DSC_0196 DSC_0204 DSC_0210

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.