Se continúa escribiendo una nueva historia del municipio: Baltazar Rodríguez.

Publicado el Por Calkiní

Se continúa escribiendo una nueva historia del municipio: Baltazar Rodríguez.

En tres años se está escribiendo una nueva historia para Calkiní con obras y acciones que mejoran la calidad de vida de sus habitantes, y los encamina a un progreso y modernidad como ciudad y municipio, aseveró el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, al arrancar la construcción de la biblioteca modelo en la cabecera municipal.

Dicha obra tiene una inversión en su primera etapa de 1.5 millones de pesos, estará ubicada a un costado del teatro del pueblo, y se prevé se concluya el 31 de diciembre.

Baltazar Rodríguez sostuvo que se avanza en materia de infraestructura en la cabecera municipal y tres juntas, así como reforzamiento de servicios y vivienda en las zonas rurales, esto con el respaldo de los gobiernos estatal y federal.

Añadió que se trabaja sin descanso para seguir trayendo obras y beneficios sociales a la gente buena y trabajadora: “Estamos cumpliendo con los compromisos que algún día hicimos con los calkinienses” apuntó.

La primera etapa consiste en la cimentación, construcción de muros, techado, vitropiso, instalación eléctrica y acabado en plafones, la cual tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFET).

El Coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), Carlos Estrada Arcila agradeció que el Ayuntamiento edifique obras en pro de la educación y enriquecimiento cultural de la niñez y juventud.

Indicó que la población debe reconocer los aciertos y logros del municipio: “Estamos viendo el trabajo de este equipo que nos representa y hay que agradecer que están pensando en todos, principalmente para formar mejores calkinienses”, apuntó.

En evento de arranque asistieron los presidentes de las Juntas Municipales de Bécal, Nunkiní y Dzitbalché, regidores, destacados maestros de la entidad y vecinos del barrio de Kilakán.

DSC_0076 DSC_0085 DSC_0090 DSC_0115 DSC_0116

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.