Para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la celebración del tradicional “Grito de Independencia” se reforzará la vigilancia, tanto donde se llevarán a cabo estas actividades como dentro de los poblados.
El comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Mario Alberto Elizalde Jiménez dijo que por instrucción del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez se implementará medidas de seguridad para protección de los ciudadanos que acudirán a participar en las fiestas patrias.
Informó que será a partir de las 22:00 horas cuando inicie el cierre de calles en las primeras cuadras donde se llevarán a cabo la ceremonia del “grito de independencia”, y se reabrirá la circulación al terminar el evento.
Los operativos de vigilancia también comprenderán recorridos en las comunidades para evitar que el vandalismo aproveche la ausencia de las personas para cometer fechorías.
Recomendó a las familias que saldrán a participar y disfrutar de estas actividades, que cumplan con las medidas de seguridad de sus bienes, y los vecinos que se queden en sus casas ayuden en la vigilancia, reportando cualquier caso sospechoso.
Como también estar atentos de los menores que llevarán consigo a fin de evitar extravíos que causan pánicos a los familiares, ya que en ese momento habrá gran cantidad de gente en los parques.