Se habilitan más refugios en Calkiní y limpieza de pozos de absorción.

Se habilitan más refugios en Calkiní y limpieza de pozos de absorción.

Este miércoles, el Ayuntamiento de Calkiní habilitó refugios temporales en la cabecera y en las Juntas de Bécal, Nunkiní y Dzitbalché para ser ocupados en caso de ser necesaria la evacuación de las familias.

En Calkiní se alistó las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 126 con capacidad para 280 personas, en Bécal se dispuso la escuela primaria “Carlos Rivas” con espacio para 160 personas.

En Dzitbalché las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 14 con capacidad para 240 personas y en Nunkiní se preparó la escuela primaria “Miguel Hidalgo” con capacidad para 400 personas.

Los demás refugios temporales se ubican el anexo del templo católica San Luis Obispo y la escuela primaria “Mateo Reyes” de Calkiní.

En Dzitbalché se tiene las instalaciones del albergue escolar “Felipe Carrillo Puerto”, la primaria “La Revolución” y la Escuela Secundaria Técnica 14”.  En la Villa de Bécal fungirán como refugios las escuelas primarias “Carlos Rivas” y “Miguel Hidalgo”.

Desde muy temprano brigadas de salud efectuaron el saneamiento y ejecutaron el protocolo de salud para dejar en condiciones salubres los espacios que atenderán en caso que sea necesario. Mientras que personal de protección civil realizó una visita de supervisión y dispuso de colchonetas

En el municipio, se cuenta con 12 albergues en siete localidades que se activarán en dado caso que sea necesario;  En Tepakán,  la primaria “Basilio Vadillo”, en Nunkiní la Escuela Secundaria Técnica 15 y la primaria “Miguel Hidalgo”, en la comunidad de San Antonio Sahcabchén el albergue escolar indígena “Ah Kim Pech”, los cuales se estarán dando apertura de acuerdo a las necesidades que se presenten.

Dentro de las acciones de prevención, brigadas de la Dirección de Servicios y Obras Públicas realizaron la limpieza de rejillas y canales pluviales para evitar encharcamientos. En total se atendieron 61 pozos de absorción situados en diferentes puntos de la cabecera municipal.

DSC_6500 DSC_6469 DSC_6462 DSC_6411 DSC_6388

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.