Reitera alcalde compromiso con habitantes de la Fátima

Publicado el Por Calkiní

Reitera alcalde compromiso con habitantes de la Fátima

El alcalde de Calkiní Víctor Hugo Baltazar Rodríguez acompañado de su distinguida esposa Gabriela Huchín Cámara;  del director de Desarrollo Social, Rural y Económico, Diego Flores Cahún, y del presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché Rodrigo Maas Chan, visitó a las familias de la comunidad de la Fátima a quienes reiteró el compromiso de seguir trabajando para el progreso de ésta localidad y de todo el municipio.

Previo a la celebración de la Noche Buena, la autoridad municipal aprovechó esta visita para convivir y entregar obsequios a las ocho familias que integran en esta comunidad, así como juguetes a los niños.

La presidenta del sistema DIF Municipal, Gabriela Huchín Cámara también hizo entrega de presentes a las mujeres de esta localidad, ubicada en los límites con el municipio de Hopelchén y Hecelchakán.

Baltazar Rodríguez dijo que en el 2015 seguirá gestionando mayores habitantes para esta localidad, luego en este año que concluye fueron beneficiados con programas sociales como Piso Digno, electrificación a base de paneles solares, entre otros.

Ernesto Huchín Moo representante de esta comunidad agradeció a la autoridad municipal por todos los apoyos recibidos en este año, que vienen a fortalecer un mejor estilo de vida de las familias, como es la reciente colocación de energía eléctrica.

Señaló que una de las demandas más prioritarias para el 2015 es la construcción y equipamiento de un dispensario médico para dar atención a las 32 personas que viven en esta pequeña localidad.

Las autoridades convivieron con las familias y degustaron un exquisito platillo a base de carne de pavo, que amablemente ofrecieron los habitantes de la Fátima.

DSC_9528 DSC_9497 DSC_9473 DSC_9451 DSC_9437

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.