Rinden homenaje a las madres en su día

Publicado el Por Calkiní

Autoridades municipales y educativas, alumnos y público en general participaron en un emotivo homenaje dedicado a todas las mamás del municipio de Calkiní al conmemorarse hoy el Día de las Madres.

El evento se realizó frente al monumento de la madre ubicado en el parque principal de esta ciudad, donde las autoridades colocaron una ofrenda floral en tributo a todas las mamás que han fallecido.

Se contó con la distinguida presencia de la presidenta del sistema DIF Municipal Profra. Nelly María Canul Aké, del secretario de la comuna Dr. Romeo Caamal Herrera, de la directora del Instituto Municipal de la Mujer Lic. Ofelia Guadalupe Balan Avilés, entre otras autoridades, así como de alumnos y docentes de la escuela primaria “Mateo Reyes”.

Los alumnos de la mencionada institución educativa participaron con bailables, poesías y cantos que hicieron más emotivo este momento en el cual se rinde homenaje al ser más importante de nuestra sociedad: nuestra madre.

En su intervención el secretario de la comuna dijo que las mujeres que tienen la dicha de llevar la diáfana corona de ser madres se dedica este día para honrar la sublime tarea que desempeñan, porque “sin duda, son mujeres titanes de la vida, que pueden ser como una frágil rosa de cariños pero también árboles de firmes enseñanzas que con su frondosa sombra cobija a sus hijos”.

Añadió que en todos los rincones del país y del mundo se honra con admiración a la mujer y madre trabajadora, que lucha y da consejos, que entrega todo a favor de sus hijos y que son ejemplo de valores, es por eso que a nombre del H. Ayuntamiento de Calkiní que encabeza el Profr. José Emiliano Canul Aké extendió una cálida felicitación a todas las mamás calkinienses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.