Se fortalece atención médica con construcción de nuevos hospitales

Se fortalece atención médica con construcción de nuevos hospitales

 

Con la construcción de los centros hospitalarios de Isla Arena y Dzitbalché, el equipamiento de las casas de salud y la asignación de médicos permanentes, se fortaleció en tres años la atención a la salud de los calkinienses, aseguró el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.

Apuntó que durante los tres años, se trabajó para ampliar la cobertura  de atención,  equipamiento e infraestructura médica. Se contrataron doctores permanentes para la atención de las localidades de San Nicolás, X´cacoch, Chunhúas, Concepción y Tepakán, las cuales no contaban con este servicio.

Se ha invertido casi dos millones de pesos en equipamiento médico para las siete casas de salud y un centro de salud. Además que se tiene nuevos hospitales en Dzitbalché e Isla Arena, y se construyó el dispensario médico en la comunidad de La Fátima, y la ampliación del Hospital comunitario de la cabecera municipal.

En la comunidad de Nunkiní se inició la construcción del consultorio dental con inversión de 442 mil 576 pesos y la asignación de un  odontólogo. Única junta municipal que no contaban con ese servicio.

Continuamos con la permanencia de 16 parteras tradicionales, ocho asistentes rurales y doctores permanentes para las casas de salud y centros de salud que permite brindar mejores servicios.

Añadió que dentro del mismo tema de salud se realizó mil 245  verificaciones sanitarias a establecimientos comerciales. Lo que nos  permitió, fortalecer la cultura de la prevención, y así disminuir los riesgos a la salud de los calkinienses.

Reforzamos por tres años,  la  campaña de prevención y difusión contra el virus del Dengue “Sácalo de tu Casa” con  acciones de nebulización en dos mil 715 hectáreas;  descacharrización, recogiendo  243 toneladas de cacharros; y en abatización se atendió  89 mil 645 viviendas.

DSC_7519 DSC_7579 Hospital del Dzitbalche IMG_7049 MEDICO EN CONCEPCION (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *