Se fortalece atención médica con construcción de nuevos hospitales

Publicado el Por Calkiní

Se fortalece atención médica con construcción de nuevos hospitales

 

Con la construcción de los centros hospitalarios de Isla Arena y Dzitbalché, el equipamiento de las casas de salud y la asignación de médicos permanentes, se fortaleció en tres años la atención a la salud de los calkinienses, aseguró el presidente municipal, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez.

Apuntó que durante los tres años, se trabajó para ampliar la cobertura  de atención,  equipamiento e infraestructura médica. Se contrataron doctores permanentes para la atención de las localidades de San Nicolás, X´cacoch, Chunhúas, Concepción y Tepakán, las cuales no contaban con este servicio.

Se ha invertido casi dos millones de pesos en equipamiento médico para las siete casas de salud y un centro de salud. Además que se tiene nuevos hospitales en Dzitbalché e Isla Arena, y se construyó el dispensario médico en la comunidad de La Fátima, y la ampliación del Hospital comunitario de la cabecera municipal.

En la comunidad de Nunkiní se inició la construcción del consultorio dental con inversión de 442 mil 576 pesos y la asignación de un  odontólogo. Única junta municipal que no contaban con ese servicio.

Continuamos con la permanencia de 16 parteras tradicionales, ocho asistentes rurales y doctores permanentes para las casas de salud y centros de salud que permite brindar mejores servicios.

Añadió que dentro del mismo tema de salud se realizó mil 245  verificaciones sanitarias a establecimientos comerciales. Lo que nos  permitió, fortalecer la cultura de la prevención, y así disminuir los riesgos a la salud de los calkinienses.

Reforzamos por tres años,  la  campaña de prevención y difusión contra el virus del Dengue “Sácalo de tu Casa” con  acciones de nebulización en dos mil 715 hectáreas;  descacharrización, recogiendo  243 toneladas de cacharros; y en abatización se atendió  89 mil 645 viviendas.

DSC_7519 DSC_7579 Hospital del Dzitbalche IMG_7049 MEDICO EN CONCEPCION (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.