Acciones contra el dengue y chikungunya abarca escuelas del municipio

Publicado el Por Calkiní

Acciones contra el dengue y chikungunya abarca escuelas del municipio

 

El Ayuntamiento de Calkiní en coordinación con la Secretaría de Salud refuerza las acciones de salud en las comunidades rurales, con la finalidad de prevenir y combatir las acciones contra el Dengue y Chikungunya en esas zonas.

Continúan las medidas, principalmente en las zonas que registran mayor incidencia a surgir mayores casos, así como el exhorto a la comunidad para que sigan con las medidas preventivas.

Las brigadas de servicios públicos, salud y protección civil coordinaron esfuerzos para trabajar en el primer día en las escuelas preescolares de la cabecera municipal, realizando el desbroce de malezas, descacharrizando y fumigando dentro de los planteles educativos y alrededores en todas las comunidades.

En  visita a las comunidades del municipio, el secretario de salud, Alfonso Cobos Toledo señaló que la colaboración de los ciudadanos representa la mayor parte de las acciones en complemento con las instancias de salud y municipales.

El servidor público dijo que en el municipio hay 11 casos de dengue clásico y descartó que existan  casos de dengue hemorrágico o algún deceso en esta zona.

Por su parte, el presidente municipal de Calkini, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez sostuvo que a  lo largo de estos meses, estarán recorriendo las demás escuelas de nivel primaria, secundaria, así como media superior y superior. Simultáneamente estas acciones se realizan también en las Juntas de Nunkiní, Bécal y Dzitbalché, y en las localidades de Tepakán y Bacabchén.

También las acciones de abatización y fumigación en las comunidades por parte de las brigadas de salud, intensificando así el combate del mosco Aedes Aegypti, considerado como el vector que transmite el dengue y la chikungunya, tras haber picado a una persona enferma.

Previo al inicio de la temporada de lluvias el Ayuntamiento inició con las tareas de prevención mediante acciones de descacharrización, que se fueron intensificando con la abatización y fumigación.

Cobos toledo (1) DESCACHARRIZACION DSC_5848 DSC_6869

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.